Cosas Inteligentes sobre Mecánica y Automóviles

Cosas Inteligentes sobre Mecánica y Automóviles

Todo lo que no te han contado acerca de la Mecánica y los Automóviles en general.

 

 

1. ¿Se te ha acabado la batería del coche y no sabes como arrancarlo? Usa unas pinzas y sigue los siguientes pasos que te enuncio a continuación


1. En primer lugar tienes que conectar los polos POSITIVOS entre los coches. Los del vehículo sin batería con los del vehículo que nos va a donar voltios, este último con el motor en marcha.
2. Conectar los polos negativos del mismo modo que hemos reflejado en el apartado anterior, del receptor al donante.
3. Con el motor encendido del donante espera 5 minutos para que de tiempo a que se haga la transferencia de voltios de un coche a otro.
4. Para el motor del coche que está aportando esos voltios (donante) y enciende el coche que se había quedado sin batería.
5. Desconecta primero los POLOS NEGATIVOS.
6. Desconecta los POLOS POSITIVOS, y ¡Voilà! Ya lo tendremos.

*En vehículos modernos, conviene consultar el manual del vehículo antes de hacer esto pues igual hay algún modo más seguro de hacerlo. Además en este sentido hay que tener mucho cuidado pues muchos de estos coches modernos no soportan bien el paso directo de corriente de una batería a otra. Los que no soportan este paso directo de voltios, lo suelen especificar. Los bornes son diferentes, o el polo positivo de la batería en cuestión está tapado u oculto con algún tipo de protección adicional. No lo hagáis porque podríais llegar a tostar la centralita.

2. Si alguna vez te quedas atrapado en el coche, puedes hacer uso de los reposacabezas que dispones en el mismo. Solo los tienes que sacarlos, y con la punta metálica de los extremos, reventar las ventanillas ayudándote a salir del coche con facilidad. Añado que en caso de romper alguna de las ventanillas, lo hagamos directamente con las laterales. La delantera tiene cristal laminado y este es mucho más complicado de romper, y más desde dentro.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *