Cosas Inteligentes sobre Cocina y Comida

Cosas Inteligentes sobre Cocina y Comida

Todo lo que necesitas saber sobre la Cocina y la Comida.

Aplica estas Cosas Inteligentes y sácale el mayor partido.

1. El punto de la carne a tu medida. Tienes que saber que solo debes saber tocarte el mollete de tu dedo pulgar. Este músculo cuando estiras la mano por completo, tiene la misma consistencia que la carne ‘poco hecha’. Si unes el pulgar con el índice, tu mollete equivaldrá a carne “poco hecha”. Con el corazón, tu mollete equivaldrá a carne “al punto”. Si lo juntas con el anular, tu mollete equivaldrá a carne “hecha” y finalmente si unes tu pulgar con el meñique, será lo más parecido a carne “muy hecha”.

2. Cocina soso, así siempre podrás rectificar el punto de sal por si te pasas de la raya. Si te pasas con la pal y el daño ya está hecho, lo puedes apañar añadiendo una patata. La patata (no muy grande) la tienes que cortar en trozos un poco grandes y añadirla a la comida para que se cueza. La patata absorberá gran parte de esa sal sobrante.

3. Las técnicas para abrir botes de conservas. Meter la punta de un cuchillo por el borde de la unión de la tapa y el tarro de cristal rompiendo el vacío y dejando que entre el aire a la comida. Ten cuidado porque se te puede ir la mano y se te puedes herir a tí mismo. Da golpes a la tapa del tarro para que deforme y así rompa el vacío, permitiendo desenroscar con facilidad.

4. ¿Cubitos de hielo infinitos? Hierve previamente el agua antes de echarla a la cubitera y metedlos al congelador aún cuando el agua siga caliente. (Se hacen más rápido, por el efecto Mpemba).

5. Para evitar que se te resbale la tabla de cortar embutido, basta con humedecer un trozo de papel de cocina y ponerlo debajo de la tabla.

6. ¿Sartén/freidora ardiendo? Apaga el extractor de humo y seguidamente, humedece un trapo o toalla y échalo encima de la sartén para evitar que siga “respirando”. Haz click aquí encima, te lo muestro en un vídeo para que no te quede ninguna duda.

7. Madura cualquier fruta metiéndola junto a un par de manzanas en una bolsa de plástico. Esto acelerará el proceso de maduración de la comida.

8. ¿Eres amante de la pizza? Pues si tienes la mala suerte de que se te haya quedado alguna porción para el día de después y está acartonada, no te preocupes, yo te traigo la solución definitiva para no tirar la comida. Mete la pizza en el microondas junto a un vaso de agua, el vapor de agua humedece el pan de la pizza y está más rica. También lo puedes hacer con el pan de toda la vida.

9. Echa la leche con la posición del tapón del brick hacia arriba (en vez de hacia abajo como normalmente hacemos), así evitarás que salpique cuando vaya disminuyendo el flujo de la misma, evitando salpicaduras.

10. Las anillas de las bebidas de refresco están agujereadas para que pongas la pajita y te las puedas beber fácilmente. Solo tienes que girar la chapa 180º para que quede a ras con la parte superior de la chapa del refresco.

11. ¿Eres un cagaprisas y tienes sed? La mejor forma de enfriar un refresco en 5 minutos es meterlo en un recipiente con agua fría, sal, mucho hielo y removerlo. Otra forma muy comentada es envolverla en un papel de cocina húmedo y meterla directamente al congelador. En 10 minutos la tendrás rozando la congelación.

12. ¿Te gusta pelar pimientos verdes? Para quitar su rabillo agarra el pimiento con una mano y la base del rabillo con la otra. Empuja hacia dentro el rabillo del pimiento agujereando el mismo, y luego extrae en la dirección opuesta el rabo, teniendo el pimiento listo para cortar en láminas o tacos.

13. Para pelar los ajos de una manera muy fácil, solo los tienes que retorcer hasta que escuches su crujido. Cuando lo hayas escuchado la cáscara y piel del mismo se caerá como si fuese arte de magia. También lo puedes hacer aplastandolo con la hoja de un cuchillo o con la propia mano. Así se desprenderá la carcasa con facilidad. Si se da el caso de que son muchos lo ajos que tienes que pelar, mételos en un tarro de cristal y sacude durante un par de minutos. Si son muchos ajos, merece la pena.

14. ¿Quieres saber si un huevo está cocido? Solo tienes que hacerlo girar rápidamente. Si gira rápido y fluido está cocido, si se cae dando vueltas sin sentido está crudo. Los huevos cocidos se pelan mucho mejor si están fríos. A si que si eres previsor y tienes tiempo de sobra, puedes meterlos a la nevera una vez cocidos. Además si les añades un chorrito de vinagre cuando están en el agua, ayuda a que se reblandezca la cáscara, haciendo mucho más fácil su peladura.

15. Si habitualmente calientas comida en el microondas, acostúmbrate a no hacerlo en bloques, es decir, no apiles muchas cosas. Si vas a calentar arroz o algo con espesor, haz un hueco en el medio del tupper. Así se calienta toda la comida del mismo modo. Cuando calentamos cualquier cosa al microondas siempre queremos que lo haga en el menor tiempo posible y a la máxima potencia. Déjate de gaitas, hay alimentos que no les conviene esta estrategia. Estamos hablando ni más ni menos que de la carne y el pescado a la plancha (sin salsas). Con la potencia a tope se acaban secando.

16. Di no a esas salpicaduras molestas cuando echas comida al aceite hirviendo. Si no quieres que te salte el aceite mientras te fríes un par de huevos fritos, échale un poco de harina, y se solucionará.

17. Comprar pollo en una Carnicería. Dile a tu carnicero de confianza que te divida el pollo en varias partes. Que separe las alas, de los traseros y de las pechugas, en estas últimas específica que te las haga filetes. Te ahorras la mitad de dinero que si te compras las cosas por separado. Otro de los “hack lifes” de la carnicería es que siempre hay una pieza de cerdo secreta dentro del resto. Es barata y la puedes incluir en cualquier comida; pinchos morunos, a la brasa, en filetillos, etc. La pieza en cuestión se llama “Aguja de Cerdo” o “Cabecero”, y vale en torno a los 4€/Kg. Suele venir con hueso incluido, asi que dile que te la deshuese si fuese necesario.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *